jueves, 11 agosto 2022
sábado 06 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Avanza construcción de nueva planta en colegio del municipio de Sucre

En octubre se tiene previsto sea terminadas y entregadas para su uso las nuevas instalaciones de la institución educativa Sergio Ariza en Sucre.

Las obras iniciaron el año pasado y ya tienen un avance del 80%, aproximadamente, contó Hugo Alejandro Burgos, rector del colegio.

El proyecto de dos plantas, que incluye la construcción de seis aulas, dos baterías de baños y un salón adicional, llega para sustituir la antigua sede, cuya infraestructura se venía deteriorando y más del 60% estaba fuera de servicio por el riesgo de colapso.

Ahora el gran dilema de las directivas del colegio y las autoridades locales es decidir sobre el futuro de la vieja estructura.

Lo importante es que los alumnos, especialmente los de secundaria, volverán a tener espacios adecuados para la formación educativa, precisó Burgos.

Con los $2.300 millones invertidos en el proyecto con recursos departamentales y nacionales, los estudiantes podrán dejar de recibir clases en la cafetería, el aula múltiple y un salón que antes era usado como una especie de bodega.

Carlos Julio Marín, alcalde de Sucre, explicó que afortunadamente el colegio contaba con el espacio suficiente para el desarrollo de la nueva obra, lo que ayudó a agilizar las gestiones que se hicieron ante el gobierno departamental.

Años de espera

El mal estado de la infraestructura física del colegio Sergio Ariza llevaba años. En 2017 toda la comunidad educativa (padres de familia, alumnos y docentes) hicieron una marcha y un plantón en el pequeños casco urbano, exigiendo una intervención por el riesgo que estaban corriendo.

Con más de la mitad de los salones fuera de servicio por recomendación de las autoridades, las actividades educativas se habían convertido en un problema.

Durante la pandemia y en medio de la temporada invernal, Burgos llamó la atención sobre el aumento del deterioro de la planta física.

Ahora solo se espera que con la nueva infraestructura los alumnos se animen a regresar con más ánimo.

El rector llamó la atención sobre la deserción que se viene presentando, especialmente porque muchas familias rurales empezaron a dejar el municipio ante las dificultades económicas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también