domingo, 28 febrero 2021
domingo 03 de enero de 2021 - 12:00 AM

Barichara y San Gil dieron vía libre al turismo

Los alcaldes de San Gil y Barichara, principales destinos de los viajeros en la provincia guanentina, decidieron modificar las sugerencias departamentales.
Escuchar este artículo

Atendiendo las peticiones del sector turístico, las alcaldías de San Gil y Barichara modificaron las restricciones para el próximo fin de semana, en donde las empresas del sector tienen grandes expectativas por el aumento de la demanda de sus servicios.

Históricamente el llamado ‘Fin de Semana de Reyes’ es uno de los dos mejores del año para hoteles, operadores de deportes de aventura, restaurantes y demás negocios cuyo sustento tienen una relación directa con el turismo.

El decreto emitido por la Gobernación de Santander restringiendo la movilidad del 8 al 11 de enero dejó a los empresarios del sector muy preocupados porque, según ellos, los estaban dejando casi sin clientes para esos días, generando una gran afectación económica a negocios muy golpeados por la pandemia y que intentan recuperarse.

Por este motivo, los alcaldes de San Gil y Barichara, principales destinos de los viajeros en la región, decidieron no aplicar las sugerencias departamentales para el próximo fin de semana.

San Gil

Tras las protestas que se presentaron por parte de los empresarios de la región pidiendo derogar la medida, el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, emitió el decreto en el que dejó el toque de queda desde las 10:00 de la noche del 10 de enero (domingo) hasta las 6:00 de la mañana del 12 de enero (martes). Es decir, no incluirá el día sábado y gran parte del domingo.

El lunes festivo – 11 de enero – los turistas podrán realizar las actividades de la oferta turística del municipio, previa reserva, y así quedó establecido en una reunión en donde participaron autoridades y empresarios,.

Durante el toque de queda, los restaurantes seguirán trabajando bajo la modalidad de domicilio. Rodríguez dijo que se busca garantizar el sostenimiento de la economía local y contener el nivel de contagio, de ahí el compromiso de todos se seguir trabajando en el marco de los protocolos de bioseguridad.

Con esta medida, los turistas que viajen durante el próximo fin de semana pueden estar seguros que toda la oferta local estará a su servicio. Eso sí, el toque de queda y la ley seca se mantienen en el horario nocturno.

Barichara

Dorky García, con un negocio que depende de la actividad turística, celebró la decisión de la administración local de levantar el toque de queda del fin de semana y ahora espera que los visitantes lleguen a Barichara el próximo fin de semana.

En este población que está dentro de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, y que es considerado uno de los más bonitos del país, la restricción a la movilidad y el consumo de alcohol solo se aplicará de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Los servicios de la oferta para visitantes estarán abiertos durante el horario permitido y sin restricciones los visitantes podrán acceder a ellos.

Barichara es una población en donde más del 80% depende del turismo, como más de un centenar de hoteles, restaurantes, museos y todo tipo de negocios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.