martes, 15 junio 2021
domingo 09 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Buscan proteger el Cañón del río Mogoticos

Escuchar este artículo

En el reinicio de la sesiones de los concejos, las administraciones empezaron a presentar los proyectos para su aprobación. Uno de los que más llama la atención es el que busca la declaratoria del Cañón del río Mogoticos como sitió histórico, zona de especial protección y utilidad pública.

El acuerdo 005 propuesto por la Alcaldía de Mogotes es una de las herramientas con las que Higinio Rueda Triana, busca evitar el desarrollo de proyectos que atenten contra esta zona natural.

La presentación del proyecto se da luego de que en semanas anteriores la comunidad de Mogotes y el mismo mandatario local mostraran su desacuerdo frente al interés empresarial existente de construir en el lugar una pequeña represa hidroeléctrica.

Rueda Triana ha destacado justamente que este cañón es un escenario natural de gran interés bajo el que se puede potenciar el desarrollo turístico del municipio.

La construcción de la represa está en fase de aprobación por parte de la Corporación Autónoma Regional de Santander, entidad a la que los pobladores impidieron hacer una visita al sector en donde evaluarían si este cumplía con las condiciones necesarias.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también