Publicidad

Guanentá
Jueves 27 de abril de 2023 - 12:00 PM

Campeones nacionales de rafting hacen vaca para ir al mundial de Italia

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Rifas, juegos y espectáculos, más que el nombre de un impuesto que se cobra en Colombia, es la estrategia a la que deben recurrir los campeones nacionales de rafting para reunir recursos con el objetivo de representar al país en el mundial de la especialidad que se realizará en menos de dos meses en Italia.

Los equipos de élite masculino y mixtos, ambos integrados por atletas sangileños y de la provincia Guanentá, hacen cuentas porque el tiempo se acaba y tienen que reunir casi que el 100% de los recursos.

No es la primera vez que les toca ‘poner la totuma’ aquí y allá, dice Sebastián Chacón, uno de los deportistas integrantes del élite masculino, quienes el año pasado refrendaron el título como número uno del país y luego estuvieron en el podio en el Panamericano de San Gil y en una copa internacional de Brasil.

Aunque no es lo ideal, Chacón y su equipo no quieren confiarse de las posibles ayudas que lleguen del Ministerio del Deporte, entidad que hasta el momento guarda silencio y que en 2022 los dejó con las maletas y las ganas de competir listas, porque los boletos de avión prometidos para competir en Turquía nunca llegaron.

Por eso este año ya iniciaron con las actividades. El fin de semana pasado realizaron un campeonato interempresas de rafting en las aguas del Fonce, en donde recogieron $1,5 millones, apenas el 4,2 % de lo que necesitan para los pasajes, que son $35 millones.

Ellos son conscientes que la tarea es dura y mientras programan otras actividades como bazares, rifas y nuevos eventos en el río, siguen tocando puertas de empresas y entidades oficiales, como la Alcaldía de San Gil, que a través del Inder les gestionaría algún recurso, que esperan alcance a cubrir al menos el 10% de los costos de tiquetes.

“Nosotros estamos haciendo ahora la rifa de un chaleco y próximamente esperamos hacer una segunda edición de ‘San Gil al río’, en donde invitamos a los sangileños a hacer rafting para apoyarnos”, explicó.

En cuanto al equipo mixto, la situación es la misma, este fin de semana estarán en la Feria Aeronáutica del Aeródromo Los Pozos, haciendo rifas buscando recursos, dijo Alba Salazar, organizadora del panamericano de 2022 y vocera de la empresa Aventura Total.

Salazar indicó que hasta el momento la respuesta del Ministerio de Deporte era que como no tenían una federación solo podían esperar, el problema es que el tiempo se agota y “nada que nos reconocen como deporte, con clubes conformados y cinco departamentos en donde se desarrolla la práctica del rafting”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Andrés Ríos

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad