sábado, 04 diciembre 2021
jueves 21 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Colegio de Pinchote deberá estar listo en octubre de 2022

La inversión en la construcción de la nueva sede del colegio Pedro Santos es de $9.345 millones.
Escuchar este artículo

Oficialmente inició la construcción de la nueva sede del Colegio Integrado Pedro Santos de Pinchote, la obra del sector educativo más grande del municipio en la historia reciente.

La firma protocolaria del megaproyecto se dio este 19 de octubre con la participación de Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, entidad cofinanciadora de la obra que tiene una inversión de $9.345 millones.

El contrato oficial fue firmado el pasado 12 de octubre por la alcaldía de Pinchote (contratista) y la empresa Consorcio Educativo Colombiano, ganadora del proceso de selección.

Hernando Bohórquez, alcalde del municipio, garantizó que el proceso de contratación se hizo teniendo en cuenta los parámetros de la ley 80, con la expectativa de que se cumpla el cronograma establecido, es decir 10 meses de plazo para que la nueva sede sea entregada.

El mandatario aseguró también que como parte del proceso de control de recursos se decidió no entregar ningún adelanto de dinero buscando que la empresa seleccionada contará con el músculo financiero de ejecutar el proyecto. Por lo tanto se harán pagos parciales según avancen las obras.

Ahora, durante los 10 meses de trabajo, la alcaldía y las directivas de la institución trabajarán en la gestión de la dotación de muebles y equipos para la nueva sede, inversión que estaría entre los $1.000 y $1.500 millones.

El megacolegio se edificará en la sede que tiene el colegio en la zona de acceso al municipio. La otra, ubicada en el parque principal, empezará a funcionar el próximo año en una doble jornada para poder atender a los estudiantes de secundaria y primaria, explicó Juan Carreño Muñoz, rector de la institución.

El directivo señaló que con la nueva obra el plantel pasará a ser una sola sede que contará con todas las garantías de aprendizaje que necesitan los casi 700 alumnos de la institución, distribuida en 27 aulas de clase, dos canchas deportivas, sala de profesores, biblioteca, sala de informática, aula múltiple, laboratorios y restaurante escolar.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también