martes, 24 mayo 2022
domingo 16 de enero de 2022 - 12:00 AM

Colegios se preparan para el regreso a clases

En medio del incremento de casos de contagio de COVID-19 que se viene presentando en el municipio y atendiendo las indicaciones nacionales, los colegios públicos de San Gil preparan su regreso a clases presenciales con toda la comunidad educativa.

El primero de ellos es el Colegio Nuestra Señora de la Presentación, que este 18 de enero citó a los estudiantes para una prueba diagnóstica de los estudiantes.

El centro educativo se adelantaría así a la fecha del 24 de enero propuesta para el regreso de todos los colegios y para eso se habría recibido el visto bueno de la Secretaría de Educación de Santander, explicó la hermana Gloria María Mendoza, rectora de la institución.

“Vamos a hacer escalonado. El 17 encuentro con padres de familia toda la organización y el 18 empezaremos con los niños”, dijo la vocera, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

José Antonio Ballesteros, rector del Colegio Nacional San José de Guanentá, dijo que se están haciendo toda la planeación del año escolar pensando en el regreso a la presencialidad de los estudiantes en todas las sedes a partir del 24 de enero.

La próxima semana se espera una reunión del Comité Municipal de Alternancia Educativa, en el que se espera que la administración local y las instituciones se pongan de acuerdo, especialmente para la apertura de las escuelas rurales.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también