domingo, 07 agosto 2022
sábado 25 de junio de 2022 - 12:00 AM

Construyen muro para proteger tanque de agua en José Antonio Galán

El trabajo en equipo es la mejor respuesta que la comunidad del barrio José Antonio Galán ha encontrado para organizar el sector y combatir los hechos de inseguridad que durante años han tenido que soportar.

En los últimos 15 días se presentó un nuevo ejemplo de unión ciudadana con el cercamiento del antiguo tanque de agua, que aún se usa para la prestación del servicio en esta comunidad dividida en cinco sectores.

Giovanni Pimiento Campo, uno de los líderes y voceros de la zona, explicó que hace más de dos semanas un grupo de jóvenes corrieron la pata de cemento que tapaba el tanque subterráneo, dejando el agua expuesta a la tirada de basuras y que algunos intentaran extraer el líquido.

Este hecho hizo que el barrio tuviera problemas en la prestación del servicio durante una semana, por los arreglos que debió hacer la empresa de servicios del municipio, Acuasan, informó el habitante.

Tras darse a conocer el incidente y después de las reparaciones hechas por la empresa de servicios públicos del municipio, se decidió construir muros de cerramiento para evitar que más personas subieran hasta la montaña e hicieran mal uso de la infraestructura.

El tanque está ubicado en la parte alta del barrio y algunos, en las noches, al parecer suelen frecuentarlo para el consumo de drogas y otras actividades, ha denunciado la comunidad en diferentes ocasiones.

Los muros ya fueron construidos con materiales donados por Acuasan. Pimiento recordó que hasta una cadena humana para subir los ladrillos se hizo con la colaboración de adultos y niños.

Ahora solo falta la instalación de un alambrado en la parte superior de los muros y así se evitará que hechos similares se repitan. El alambre también será donado por la empresa, dijo el líder social.

Pimiento resaltó que es fundamental seguir trabajando por la seguridad del barrio y recordó que este fin de semana se hará otra actividad - venta de mute - para seguir recaudando fondos que serán invertidos en la compra de más cámaras de seguridad (se han instalado 12) y así combatir e identificar a las personas que alteran la tranquilidad de todos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también