miércoles, 20 octubre 2021
sábado 09 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Descuentos en San Gil para morosos de impuestos y tránsito

Los beneficios para los deudores de tránsito que suman una deuda superior a $18.000 millones en el municipio, de ellos $8.000 millones en intereses, son diferentes para carros y motos.
Escuchar este artículo

Los deudores sangileños con cuentas por pagar por conceptos de impuestos y sanciones municipales tendrán una nueva oportunidad de ponerse al día. El Concejo de San Gil aprobó el proyecto de acuerdo 014 que permite a la administración municipal aplicar reducciones a los intereses y el capital, dependiendo del tipo de sanción.

Diana María Durán Villar, secretaria de Hacienda y Crédito Público del municipio, explicó que se trata de una serie de beneficios a los que podrán acceder las personas que tengan responsabilidades en mora en el impuesto predial, industria y comercio, impuesto vehicular y sanciones correspondientes a multas por no cumplir las normas de tránsito, comparendos por infringir el Código de Policía y multas administrativas como el caso de construcciones.

En el primer grupo, en donde están todas - menos las de tránsito - se estableció la posibilidad de que los deudores obtengan una reducción del 80% en los intereses. Esto solo se hará efectivo si las personas pagan la totalidad de la deuda antes de finalizar el 2021.

La vocera de la administración municipal indicó por ejemplo que en el caso de deudores del impuesto predial si las personas deben varios años, pueden hacer acuerdos para pagar por periodos. Por ejemplo, si deben cinco años, pueden hacer la cancelación de los años con más mora, lo que genera una reducción importante en la responsabilidad que tienen.

Solo por este concepto, los sangileños tiene una deuda total de $12.300 millones, de los que $5.800 millones corresponden a intereses.

En el caso del impuesto de Industria y Comercio, Durán dijo que los comerciantes que han hecho la tarea de presentar la declaración tienen una cartera por pagar de $900 millones en capital y más de $1.600 millones en intereses.

Teniendo en cuenta estas cifras, la funcionaria espera que los deudores aprovechen esta oportunidad de pago que se hace aprovechando las oportunidades de en el marco de la ley 2155 de 2021.

Multas de tránsito

Los beneficios para los deudores de tránsito que suman una deuda superior a $18.000 millones en el municipio, de ellos $8.000 millones en intereses, son diferentes para carros y motos.

Las deudas por comparendos en automóviles tienen un descuento del 100% en intereses y el monto del descuento del capital es del 50% si se paga antes del 14 de mayo de 2022 y del 20% si se hace antes del 14 de septiembre del mismo año.

En cuanto a las multas en motocicletas, también con una eliminación total de los intereses, se aplica una reducción al concepto de la multa base del 80% si se hace hasta el 13 de marzo, del 60% antes del 14 de mayo y del 40% si el pago se realiza antes del 14 de septiembre de 2022.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también