sábado, 28 noviembre 2020
miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Los casos de lesiones personales y los hurtos se presentan como los primeros retos.
Escuchar este artículo

La seguridad de San Gil y otros 11 municipios de la provincia Guanentina son el nuevo reto del mayor John Alexander Sánchez Jaimes, que esta semana empezó a ejercer el cargo de comandante del Primer Distrito de Policía de San Gil.

El bogotano llegó a la capital turística de Santander para remplazar al mayor Luis Carlos Torrres Bareño, que fue enviado a comandar el distrito de policía de Sabana de Torres, en donde estaba Sánchez.

Empezando su labor en San Gil, el uniformado confesó que conocía la región de paso y como turista y asume con gran responsabilidad su nueva labor, con el objetivo de hacer más visible el trabajo de las autoridades policiales.

Sánchez indicó que seguirá el buen trabajo hecho por su predecesor y continuará con el trabajo de seguridad ciudadana y comunitaria.

Tras hacer una revisión de los índices de violencia y alteraciones del orden público en San Gil, Sánchez agregó que entre las principales tareas estará reducir los casos por lesiones personales, el hurto a personas y a viviendas, que son los principales problemas en el casco urbano.

En un análisis de las cifras las autoridades policivas encuentran una relación directa con el aumento de esta clase de delitos y la normalización paulatina que viene teniendo la vida social y la economía, precisó.

Con 18 años en la institución, Sánchez cree que dentro del proceso de fortalecimiento es fundamental el trabajo conjunto con otras autoridades como el Ejército Nacional, una relación que le dejó muy buenos resultados en Sabana de Torres.

En los demás municipios, las zonas que por ahora despiertan más atención del nuevo comandante son los sectores veredales de Curití, Mogotes y Aratoca, en donde se presentan las mayores alteraciones de orden público.

Sánchez considera que todo el trabajo debe ser articulado y por ende dijo que buscará afianzar el relacionamiento con la comunidad, con la tarea de mejorar los índices de confianza.

En este segmento se debe destacar que de acuerdo con el último informe de Regiones Cómo Vamos, se encontró que el 75% de los sangileños se sienten muy seguros en sus barrios.

Otros temas

El mayor Sánchez manifestó su interés en prestar atención a todo lo que pasa con la situación de los migrantes que a diario pasan por el municipio y evitar que esto se transforme en un problema de seguridad.

Sobre el microtráfico, dijo que será una de sus prioridades, teniendo en cuenta que San Gil es la capital turística de Santander, lo que la hace un mercado muy conveniente para esta clase de actividades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.