domingo, 13 junio 2021
jueves 06 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Constructores tiraban desechos en escombrera ilegal

Escuchar este artículo

El deterioro de la vía en el barrio José Antonio Galán y la vereda Santa Rita de San Gil tiene muy inconforme a la comunidad, que ayer amenazó con bloquear el tráfico debido a la falta de atención de la administración municipal.

Al problema que vienen arrastrando desde hace muchos años los habitantes del barrio José Antonio Galán por el mal estado de la vía de acceso desde San Gil, se suma ahora el inconveniente con el tramo rural, Gilberto López Rodríguez, habitante del sector.

El problema con el tramo a Santa Rita no es nuevo, el dilema es que el trabajo que desarrollan los vecinos se ha deteriorado por una escombrera ilegal que estaría funcionando camino a la vereda y en donde dos constructores sangileños estarían tirando los desechos de sus obras.

“Hay una demolición en el barrio la Playa y los escombros los está tirando allá”, denunció López, llamando la atención sobre el grave impacto sobre el carreteable generado por los vehículos pesados.

Pedro López, secretario de Control Urbano e Infraestructura, reconoció que en este sector no está autorizada ningún tipo de escombrera, por lo que el dueño del predio donde se está haciendo este procedimiento está expuesto a sanciones, al igual que los constructores, por el daño ambiental.

Los constructores aceptaron la responsabilidad y se comprometieron a recebar esta vía, proceso que inició ayer.

Voceros de la comunidad llamaron la atención sobre el papel que está cumpliendo la Secretaría de Planeación de San Gil frente al seguimiento de las licencias de construcción, puesto que además de este hecho, esta semana dos familias abandonaron sus viviendas por los errores de una construcción.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también