lunes, 18 octubre 2021
sábado 21 de agosto de 2021 - 3:57 PM

Efectuaron consejo extraordinario de Gestión del Riesgo en San Gil, por alta accidentalidad

Por alta accidentalidad en San Gil, las autoridades del municipio convocaron a un consejo extraordinario.
Escuchar este artículo

En los últimos 20 años, se han registrado 14 muertos y 29 heridos en accidentes de tránsito, en la vía a San Gil, en el sector crítico del asentamiento humano de Ragonesi.

Tras el accidente ocurrido el pasado jueves en el que un vehículo de carga se volcó y colisionó contra un automóvil, las autoridades del municipio prendieron de nuevo las alarmas por la alta accidental.

César Garcia, Dirección de Gestión del Riesgo Departamental, indicó que se tomaran medidas de inmediato ante esta problemática.

"Por instrucciones del gobernador Mauricio Aguilar en conjunto con el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, se llevó a cabo un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, para tomar medidas inmediatas y necesarias por la alta accidentalidad en el sector El Derrumbe", manifestó García.

Puede leer: Festival de musical en agroferia de San Gil

El funcionario también expresó que el Gobierno Nacional realizará una visita el próximo jueves para analizar la gravedad del sector y también pidió a la Policía Nacional retomar los puestos de control en la vía.

"Tras está reunión se logró una visita del Gobierno Nacional el próximo jueves para revisar el sector donde se registran los accidentes y tomar las medidas que permitan mitigar el riesgo de manera inmediata, por otra parte solicitó que de manera inmediata la Policía Nacional retome el puesto de control en la parte alta de este sector y así ejercer mayor vigilancia a la movilidad", aseguró García.

Estás medidas buscan mitigar el riesgo mientras se construye la variante de San Gil , que sacará todo el tráfico pesado del casco urbano del municipio.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Actualmente se encuentra contando historias en la Unidad de video. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en el año 2016.

@milvelosa

Mvelosa@vanguardia.com

Lea también