jueves, 21 octubre 2021
miércoles 22 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

En marcha proyecto de promoción turística en la región guanentina

Escuchar este artículo

Tras la firma del convenio entre Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y los alcaldes de la provincia Guanentá para el desarrollo de un proyecto conjunto de promoción turística en junio pasado, la iniciativa recibió luz verde.

El ejercicio en el que participan 17 poblaciones, la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el ente nacional, es piloto en el departamento y uno de los pocos en el país en donde tantos actores se reúnen en un solo proceso de promoción.

Lida Forero Bernal, directora del Instituto de Turismo de San Gil, indicó que ahora mismo los equipos de trabajo de cada alcaldía están haciendo el análisis de atractivos turísticos que tienen para decidir cual de ellos se va a incluir en la gran guía que se elaborará a los viajeros.

El proyecto nació durante el proceso de la pandemia y después de varias reuniones se logró la integración de todas las entidades, logrando una inversión de $620 millones, de los que 80% los aporta Fontur, el 20% restante de la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y los municipios cada uno aporta una parte.

Forero explicó que además de la guías impresas y virtuales, que tendrán mapas y toda la orientación que requieren los turistas, una segunda fase del proyecto incluye la generación de videos para divulgación nacional.

Lo importante de todo este ejercicio es que se podrá hacer una oferta variada y complementaria, agregó la funcionaria, líder en este proceso de unión de esfuerzos.

Este, además, se configura como el primer proyecto que nace de la unión de los alcaldes la provincia Guanentá, quienes están próximos a oficializar la creación de la asociación de mandatarios, desde donde esperan gestionar iniciativas de gran impacto ante el Gobierno Nacional.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también