martes, 02 junio 2020
martes 03 de marzo de 2020 - 12:00 AM

En San Gil se le apuesta a la protección de los animales

Por medio de campañas e intervenciones, las autoridades de la capital turística de Santander le apuestan a la protección de los caninos y felinos.
Escuchar este artículo

El intendente Yesid Bareño Hernández, del grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía, explicó que con el “mensaje dedicación para la protección animal”, se busca crear conciencia entre la comunidad “sobre las condiciones mínimas que se deben cumplir cuando se tiene mascota, como mantener el lugar de resguardo del animal limpio, proporcionarle suficiente alimento y cumplir con el régimen de vacunación”.

La última intervención por parte de las autoridades se realizó el pasado viernes en el parque Villa Luz del barrio Villa Olímpica. Funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía con el apoyo de una fundación, veterinarios, miembros de la Secretaría de Salud del departamento, entre otros, vacunaron y dieron consulta a 195 animales en el municipio.

Le puede interesar: La Belleza, Santander, prohíbe el uso de plástico en contratos públicos.

Asimismo formaron a las personas sobre los comportamientos que afectan la convivencia por la tenencia de mascotas. “Se le recalcó a los ciudadanos que debe recoger los excrementos de los perros cuando les den un paseo. También, que deben ponerle bozal a los caninos que sean de raza peligrosa”, manifestó Bareño.

Este tipo de campañas se continuarán realizando en otros sectores del municipio con el fin de que el mensaje se extienda entre los habitantes.

Medidas para la protección

El código de Policía reglamenta la tenencia de animales y establece medidas correctivas para las personas que les causen daño. El intendente Bareño afirmó que con las campañas se quiere evitar que se generen casos de violencia hacia los animales y se tenga una mejor convivencia en el municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.