miércoles, 08 diciembre 2021
viernes 26 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Encontraron de todo en el estadio Guanentá

En la actividad se encontraron colchonetas, residuos de todo tipo y bolsas llenas de basuras que “olían a diablo”, comentó María Isabel Bayona Vargas, ingeniera contratista de Acuasan.
Escuchar este artículo

Durante más de tres horas unas 20 personas aproximadamente, entre funcionarios de Acuasan y miembros de la Policía Nacional, desarrollaron una jornada de recuperación en el estadio el Colegio Nacional San José de Guanentá.

En la actividad se encontraron colchonetas, residuos de todo tipo y bolsas llenas de basuras que “olían a diablo”, comentó María Isabel Bayona Vargas, ingeniera contratista de Acuasan.

El escenario deportivo que permanece cerrado al público por la pandemia se había transformado desde antes de la llegada del virus en un punto crítico para el consumo de drogas, un fenómeno que se agudizó durante la cuarentena.

Muchas son las denuncias que llegan desde la comunidad que vive cerca al sector y de quienes usan el polideportivo del Parque de Los Niños, ubicado a un costado del estadio.

Este año van por lo menos cuatro jornadas de limpieza en el mismo espacio, con resultados idénticos, confirmó Bayona. Las mujeres que hacen parte del equipo de escobitas recogen desde pañales hasta excremento de perro, dejando en evidencia las múltiples actividades que se realizan en el lugar.

El sector del estadio, además del consumo de sustancias alucinógenas, con la crisis migratoria se convirtió en un hotel ambulante como otras zonas del municipio y a esto hay que sumarle que las personas llegan con sus mascotas a pasearlas y no recogen los desechos de los animales.

Bayona dijo que esta es una muestra evidente de la falta de cultura ciudadana que tienen las personas dejando basuras en todas partes. “Lo vivimos en la carrera primera y en otros sectores”.

Durante los trabajos que incluyeron poda de árboles y zonas verdes, el intendente Jhon Anderson Santiesteban Bayona, recalcó la importancia de mantener en buen estado los escenarios para mejorar las condiciones de seguridad y evitar en un trabajo conjunto con la comunidad que le den un mal uso al escenario.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también