martes, 02 junio 2020
viernes 13 de marzo de 2020 - 12:00 AM

“Es urgente que funcione el aeropuerto de San Gil”: Procurador Provincial

Ante la emergencia invernal que se vive en el sector de Curos y que ha perjudicado a las provincias del sur de Santander, el procurador provincial, Édgar Eduardo Balcárcel Remolina, expuso los sectores que necesitan atención de manera urgente.
Escuchar este artículo

Las complicaciones en la vía San Gil-Bucaramanga en el sector de Curos ha perjudicado el transporte y servicios de salud, según lo indicó el procurador provincial, Édgar Eduardo Balcárcel Remolina, luego de una reunión con los distintos alcaldes de las provincias de Guanentá y Comunera.

Para Balcárcel Remolina, las afectaciones económicas en la región sur de Santander han sido considerables: “La Procuraduría no puede ser ajena a lo que está sucediendo en la región guanentina y comunera. Hemos intervenido para hablarle al Gobierno Nacional sobre las afectaciones y el impacto negativo en el sector económico que ha afectado a miles de habitantes. Esto trasciende el tema turístico y salud de las personas, lo que es lamentable y preocupante”.

Según el Procurador Provincial, las dificultades de transporte han afectado los trabajos de cientos de empleados que deben llegar a la capital santandereana. Así también, el traslado de pacientes que necesitan atenciones médicas en Bucaramanga y que por ciertas condiciones de salud no pueden transportarse en teleférico. Recomendó que se debe crear un bloque de atención a cada una de las necesidades, ejecutando rutas de acción que mitiguen la problemática social. “Lo primero que se le debe garantizar a la comunidad es un buen transporte. Están cerrando la vía sin dar previo aviso, como sucedió este jueves. Es desgastante para los usuarios. Es urgente poner a funcionar el aeropuerto Los Pozos, dentro de las tarifas que son en medio de una catástrofe”.

Pidió a los mandatarios locales hacer seguimiento al tema e intervención dentro de los derechos fundamentales para que no se altere el orden social. El Procurador y alcaldes de municipios como Aratoca, San Gil, Socorro, Oiba, entre otros, se reunirán previo a Semana Santa, ante la declaración de alerta amarilla por la situación en la vía nacional.

Cierre temporal

Las fuertes lluvias de los últimos días han ocasionado el cierre de la vía entre San Gil y Bucaramanga en varias ocasiones. Autoridades mantienen la alerta y estudian de manera frecuente las inmediaciones del Río de Oro, Río Manco, quebradas La Grande, San Francisco y Bore.

Ayer jueves la vía fue cerrada en su totalidad en el kilómetro 74+050. Al cierre de esta edición Invías realizaba inspección y evaluaba las condiciones de la zona. La caída de la banca se dio en el sector de Paramito.

Por lo general, el paso está habilitado por un solo carril, pues en el corredor se mantienen trabajos de recuperación y limpieza de la calzada, recuperación de Box Culverts, alcantarillas y cunetas, remoción de rocas de gran tamaño y rectificación de cauces de quebrada.

El paso de vehículos por este trayecto se permite desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m., después de esta hora se hace un cierre total.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.