sábado, 16 octubre 2021
viernes 27 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Este fin de semana habrá Feria Agropecuaria en San Gil

El evento está patrocinado por las secretarías de Agricultura y Desarrollo Social de la Gobernación de Santander.
Escuchar este artículo

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, los habitantes de la provincia de Guanentá vivirán Agro San Gil, ¡Que feria tan arrecha, mano!

Al respecto, el director técnico de la Secretaría de Agricultura de Santander, Carlos Millán, manifestó que "durante tres días, en el Centro Comercial El Puente, llevaremos a cabo la Agroferia que busca impulsar la reactivación económica del sector agropecuario".

El funcionario explicó que en la Agroferia de San Gil "tendremos espacios de comercialización en los que los productores van a mostrar lo que están haciendo y también podrán acceder a la oferta institucional de la Gobernación y otras entidades del sector agropecuario".

Millán indicó que "habrá una agrorueda de negocios junto con la Cámara de Comercio y grandes cadenas de almacenes para facilitar la compra y venta de los productos".

Asimismo, se anunció para el próximo domingo un mercado campesino para que los habitantes de la provincia y los turistas puedan acceder a los productos del campo a las manos de los compradores.

También se llevará a cabo una iniciativa para que "el 30% de todo lo que se compre para procesos de licitación con todo lo que tiene que ver con alimentos debe ser de productores locales", según afirmó Carlos Millán.

Habrá presencia de entidades como el Banco Agrario, El Sena y el Profesor Yarumo fr la Federación Nacional de Cafeteros.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también