miércoles, 21 abril 2021
domingo 14 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Estrenan en San Gil trámites virtuales para impuesto de Industria y Comercio

Por ahora los usuarios pueden presentar la declaración de forma virtual, y próximamente se habilitará el botón de pago.
Escuchar este artículo

La Secretaría de Hacienda de San Gil hizo un llamado a las personas responsables de pagar el impuesto de Industria y Comercio para que presenten sus declaraciones y se eviten sanciones a las que no se les puede hacer ningún tipo de descuento.

La vocera de este despacho, Diana María Durán Villar, explicó que el próximo 26 de marzo empiezan los vencimientos y las sanciones se generan es por no presentar dichas declaraciones.

Este año la Administración Municipal está estrenando la generación virtual de la declaración y en las próximas semanas se habilitará el botón de pago electrónico.

La funcionaria invitó a los interesados a ingresar en la página web de la Alcaldía www.gangil.gov.co y empezar a hacer uso de este sistema que busca facilitar los trámites y el papeleo presencial en las oficinas.

Para el 2021 la Alcaldía de San Gil tiene presupuestado recaudar $2.600 millones por concepto de Industria y Comercio, y desde el despacho Hacienda manifestaron su preocupación por el lento avance del recaudo que estaría por debajo del 50% del esperado.

En la base de la Alcaldía hay 8.000 negocios y se adelanta un trabajo de verificación para depurar la lista y conocer el número real de contribuyentes jurídicos y naturales.

Digitalización

Según la Secretaría de Hacienda, dicho comportamiento estaría influenciado por la ampliación de la fecha de las declaraciones de Industria y Comercio que normalmente debían presentarse en la última semana de febrero.

Entre las pautas para el manejo de la plataforma, Durán señaló que por cada establecimiento comercial se debe definir un usuario y una contraseña, así sean del mismo propietario o contador.

Este sería el primer paso de la digitalización de los servicios oficiales para 2021. La Secretaría dijo que en los próximos meses se pondrá al servicio de los constructores los trámites virtuales de las licencias de construcción

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también