martes, 20 octubre 2020
miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Gallinas ponedoras para asociaciones campesinas

Las mujeres hicieron la adaptación de los corrales y se encargarán de la alimentación de los animales.
Escuchar este artículo

Cuatro asociaciones femeninas campesinas de San Gil recibieron 500 gallinas ponedoras y 100 codornices que se espera se transformen en el inicio de una actividad productiva.

La entrega hace parte de la estrategia de fortalecimiento de estas agrupaciones que adelanta la Secretaría de Desarrollo Económico de San Gil.

Rafael Acosta Wandurraga, secretario de dicho despacho, indicó que en el análisis hecho del sector rural se encontró con cerca de 16 asociaciones rurales en el municipio, “mucha de ellas de papel”.

“Lo primero que hicimos fue hacer un censo y mirar cómo estaban y fue así como empezamos a trabajar con las asociaciones más organizadas para implementar proyectos productivos”.

Los grupos de trabajo seleccionados fueron las asociaciones campesinas de las veredas Puente Tierras que son caficultoras, de El Tabor que son cultivadoras de hortalizas, de Los Pozos que ya el año pasado fueron capacitadas por el Sena y las de Guarigua Bajo que son panaderas.

El funcionario indicó que se habló con las asociadas para definir el tipo de ayuda y la forma de trabajo que más se ajustara a sus necesidades. De esta manera, se logró que las beneficiarias habilitaran los corrales y la administración local entregara las gallinas.

El compromiso de las autoridades incluye la visita por lo menos de una vez al mes de un administrador de negocios productivos para que las asesore y de un veterinario que vigilará la salud de los animales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.