martes, 24 noviembre 2020
miércoles 21 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Gremios y alcaldes guanentinos quieren participar en decisiones

Escuchar este artículo

Que la región sea escuchada y las decisiones sobre la provincia se tomen escuchando a los gremios, líderes y alcaldes locales, es el objetivo de un grupo de gestión que se creó en la segunda reunión organizada por ProBarichara.

En el encuentro, al que asistieron ocho alcaldes de la provincia Guanentina y voceros empresariales de diferentes zonas del departamento, se concluyó que uno de los principales problemas existentes era la falta de comunicación con el Gobierno Nacional y Departamental, quienes son los que toman las decisiones.

Sergio Morantes, director ejecutivo de ProBarichara, citó como ejemplo lo que sucede con el sector turismo. “Cuando se va a implementar un proyecto para el sector o tomar una decisión, en la gobernación se reúnen con Acodress, Cotelco o Anato y si vamos a mirar muy pocas empresas de las regiones pertenecen a estos gremios, el 90% de los afiliados están en Bucaramanga”

De ahí la importancia de esta iniciativa. “No hay interlocución con la provincia, que nos tengan en cuenta, queremos meternos en la mitad de la discusión”, dijo el directivo, señalando que una de las tareas en este ejercicio es hacer que los pequeños y medianos empresarios tengan participación real.

En la agenda del grupo, que se reunirá en tres semanas, el primer punto en la agenda es la conectividad, con el aeródromo de San Gil, la vía Duitama-Charalá, y la vía Zapatoca-Galán-Barichara.

Morantes señaló que la unión de fuerzas también busca hacer que los problemas o intereses de los municipios de la provincia dejen de ser individuales y se vuelvan intereses comunes, porque al final benefician a todos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.