Publicidad

Guanentá
Jueves 18 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Hoy llegan agentes de tránsito a poner orden en San Gil

El alcalde del municipio, Hermes Ortiz Rodríguez, confirmó a este medio que a partir de ahora empieza una cuenta regresiva de un mes, durante el cual se aplicarán comparendos pedagógicos a los infractores.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cortesía / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Compartir

Cortesía / VANGUARDIA

Desde hoy y tras varios años de espera, las calles de San Gil volverán a tener agentes de tránsito.

El alcalde del municipio, Hermes Ortiz Rodríguez, confirmó a este medio que a partir de ahora empieza una cuenta regresiva de un mes, durante el cual se aplicarán comparendos pedagógicos a los infractores. Luego, de ese periodo, se empezarán a imponer las sanciones respectivas.

“No queremos atropellar a la gente y necesitamos del apoyo de todos para organizar la movilidad en el municipio”, dijo el mandatario sobre una decisión que sabe generará oposición entre parte de la ciudadanía.

Los cinco motorizados estarán distribuidos por los diferentes sectores del municipio, acompañados de los reguladores. Estos últimos, que hasta el momento venían tratando de organizar el tránsito local, fueron reducidos a 10 unidades. Antes eran 15.

El primer objetivo de los alféreces será organizar el desordenado centro del municipio, en donde los mal parqueados son parte de la foto diaria, originando congestiones y accidentes.

La contratación de la grúa como medida adicional se evaluará luego de tres meses y dependerá del comportamiento que tengan los conductores de automóviles y motocicletas.

Sobre este punto, el mandatario llamó la atención sobre las personas propietarias de ‘zorras’ o carretas para que atiendan los llamados y no generen afectación a la movilidad, de los contrario serán recogidas.

La entrada en vigencia del equipo de tránsito es uno de los 25 puntos incluidos en el plan de movilidad de San Gil que fue aprobado hace varios años y del que hasta el momento lo único implementado es el cambio de dirección de varias vías principales del casco urbano.

“Hace rato venimos diciendo que se necesitaba para regular el tránsito. Alabo que vamos a tener alféreces que van a procurar de mantener el orden (...) Vamos a estar atentos que cumplan con las funciones sin abusar ni intimidar a las personas, de acuerdo con la ley”, dijo Luis Medina Zambrano, personero del municipio.

Desde el sector transportador, Néstor Ruiz Adarme, gerente de la empresa de transporte público Cotrasangil, dijo que la falta de autoridad vial se ha visto muy afectado por el incumplimiento de las normas de tránsito en el municipio.

“Esto es importante para que todos cumplamos las normas. De parte de las empresas transportadora tenemos ese compromiso, debe existir la cultura del peatón para respetar que las paradas se hagan en los sitios autorizados y que se ponga en cintura a los transportadores informales (...) Muy importante que los agentes cumplan con su función”, dijo Ruiz, esperando que la medida tenga un efecto positivo.

Hasta el momento San Gil no contaba con personal legalmente autorizado para atender levantar croquis en accidentes de tránsito, imponer sanciones legales por infracciones viales ni nada parecido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad