viernes, 22 octubre 2021
viernes 24 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Inician caracterización de habitantes de calle

Escuchar este artículo

Un equipo de la oficina de Gestión Social de la alcaldía de San Gil está buscando a los habitantes de calle del municipio.

El objetivo es caracterizarlos, pero la tarea no es nada fácil. En julio de este año, en una labor conjunta de diferentes entidades se hizo el ejercicio de vacunación contra el COVID-19 y se logró impactar a 24 personas que representaba menos del 50% de lo que se tenía previsto, según la información suministrada en su momento por la Subsecretaría de Salud local.

Mauricio Ardila, secretario de Gestión Social de San Gil, explicó que hay 39 identificados, pero la idea es caracterizarlos y tener la información de todos.

Con la información recogida se pretende vincular a estas personas a una EPS e integrarlos a los programas del Gobierno Nacional que correspondan.

Ardila dijo que en la identificación es muy importante contactar con las familias porque muchos de ellos no tienen ningún tipo de documento y ese proceso es más fácil cuando los habitantes de calle son sangileños.

El proceso es acompañado por entidades como la Personería de San Gil, la Policía Nacional y la Comisaría de Familia.

El secretario de Gestión Social dijo que entre los procesos para desarrollar está la inscripción al Sisbén.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también