martes, 11 mayo 2021
martes 20 de abril de 2021 - 12:00 AM

Instituto Aquileo Parra abrió puertas a estudiantes

Escuchar este artículo

Los colegios públicos de Barichara son de los primeros en implementar el modelo de alternancia en la provincia Guanentá.

Aunque los alumnos de las instituciones privadas poco a poco han vuelto a clases en la región, en las instituciones públicas no ha sucedido lo mismo, especialmente por la falta de garantías denunciadas por el cuerpo docente.

El Instituto Técnico Aquileo Parra de Barichara retomó las clases presenciales desde la semana anterior y próximamente lo harán las instituciones educativas de Paramito y la Institución Educativa Guane.

Alfonso Rodríguez, primera autoridad del municipio, explicó que el Aquileo Parra fue el primer colegio en solicitar formalmente a al Comité de Alternancia la autorización del modelo, con el cumplimiento de todos los protocolos.

Ellos empezaron a funcionar con algunos grados y ya esta semana empiezan a funcionar todos, con máximo 12 alumnos por clase, indicó Rodríguez. La próxima semana se espera que lo haga Paramito y después el colegio en Guane, según el cronograma establecido.

Frente al riesgo que está generando en todo el territorio nacional el tercer pico de contagios de la pandemia del COVID-19, el alcalde señaló que las autoridades están atentas a la situación y están atentos a suspender la operación si se hace necesario por un incremento en el número de personas con el virus.

Barichara, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud local, tiene dos casos activos de COVID-19, lo que genera cierta tranquilidad en las autoridades por el control que se ha mantenidos a pesar de los turistas recibidos en los últimos meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también