martes, 20 octubre 2020
sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Jóvenes quieren transformar un CAI en biblioteca

Escuchar este artículo

Transformar un CAI abandonado en una biblioteca pública popular es el objetivo de un grupo de jóvenes sangileños.

Los libros se empezaron a recibir y se ubicaron junto al CAI del parque Leonidas Medina frente al cementerio. Nelson Andrés Gutiérrez Cárdenas indicó que van más de 200 libros recolectados y hay personas del sector que se han acercado a solicitarlos prestados.

El colectivo de jóvenes activistas ambientales, políticos y sociales, están haciendo acercamientos con el Concejo de San Gil y presentarán un proyecto que les permita usar la infraestructura abandonada. “Si no conseguimos que el concejo nos dé su aprobación, buscaremos a través del Ministerio de Educación”, dijo.

Para Gutiérrez y sus compañeros, el incentivar la lectura en espacios creados por y para la comunidad es un mejor mensaje que el vandalizarlos, como sucedió esta semana en algunas ciudades del país.

La actividad cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la población, lo que les ha permitido reunir toda clase de literatura. “Tenemos desde libros de Stephen King y Pablo Neruda hasta cuentos infantiles”, señaló el vocero.

Sumado a la estructura física, Gutiérrez creó una biblioteca virtual, en donde espera poder implementar un espacio para que las personas puedan apartar los libros existentes en la biblioteca física.

“La página es un redireccionador entonces no se está infringiendo ninguna norma de derechos de autor”, explicó el creador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.