Publicidad

Guanentá
Domingo 23 de abril de 2023 - 12:00 PM

La nueva condena contra ex alcalde de San Gil, Álvaro Agón, por estafa y urbanismo ilegal

La Magistratura de la Sala Penal del Tribunal Superior de San Gil se pronunció el pasado viernes con una decisión contra el ex mandatario por el fallido caso de Asovibrisas en la capital de la provincia de Guanentá.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De acuerdo con Gilberto Durán, abogado de las víctimas de Asovibrisas, luego de la apelación de la defensa de Álvaro Agón, en la que el Juzgado Primero Penal de Socorro lo había condenado a 149 meses de prisión, el Tribunal Superior de San Gil confirmó en parte la condena emitida.

Durán dijo que el ex alcalde deberá pagar una condena de 137 meses de prisión, cerca de 11 años y cinco meses luego de que la pena le fuera dosificada ya que se le retiró el delito de prevaricato por acción por el que había sido hallado responsable. Sin embargo, los delitos de estafa agravada y urbanismo ilegal se mantienen. El abogado de las víctimas indicó que insistirá en la responsabilidad del prevaricato por parte del ex alcalde.

Sin embargo, las víctimas manifestaron que “no estamos de acuerdo con la decisión y menos de que Álvaro Agón esté en libertad desde agosto de 2019. Lo que más indigna es que ahora está en plena campaña política y apoyando a un candidato a la Alcaldía de San Gil”.

En el proyecto de Asociación de Viviendas Brisas del Porvenir, según la Fiscalía, se pedía a los interesados el pago de alrededor de $2 millones de cuota inicial con la promesa de tener más adelante de una vivienda propia

Los delitos del ex alcalde se habrían dado en el periodo entre 2011 cuando Agón Martínez era candidato electo a la alcaldía de San Gil y los años siguientes cuando ya ejercía como alcalde, hasta 2015, cuando fue detenido en medio del proceso legal por el que también fueron condenados su hermano Javier Agón Martínez, también ex alcalde del municipio y Fabio Rueda, quien figuraba como presidente de la asociación.

Le puede interesar: Video: Indignación por aplazamiento de condena de fallido proceso de vivienda en San Gil

De acuerdo con la defensa de las víctimas, en ese momento se habrían recaudado cerca de $1.850 que con el tiempo ya se acumularía un detrimento patrimonial de $2.500 millones. Cada uno de los afectados habría tenido que invertir entre $2 millones y $3,5 millones aproximadamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad