miércoles, 21 abril 2021
jueves 01 de abril de 2021 - 12:00 AM

Lanzan estrategia Guíate con códigos QR en San Gil

Escuchar este artículo

San Gil estrena durante esta temporada de vacaciones la campaña ‘Guíate’ compuesta por códigos QR que tienen como objetivo facilitar el acceso a la información por parte de los visitantes que por estos días recorren la capital de la Provincia de Guanentá y los municipios aledaños.

Son dos códigos, uno con la información de la ubicación de parqueaderos. La idea que nació desde la administración municipal tiene como objetivo contrarrestar la epidemia de los mal parqueados que durante la llegada de turistas se agrava y termina por complicar aún más la congestionada movilidad del centro del municipio.

En el direccionamiento que se hace a través de Google Maps aparecen cerca de 20 parqueaderos cercanos al centro histórico. Esto hace parte de la estrategia para mejorar la movilidad en el municipio, en donde recientemente empezó a funcionar un grupo de alféreces de tránsito que por ahora están aplicando solo comparendos pedagógicos.

Sobre los parqueaderos, recientemente Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil, destacó que deben entrar en un proceso de revisión.

El código ya fue distribuido en hoteles, restaurantes y en las calles lo están socializando la Policía de Turismo y los reguladores de Tránsito en los diferentes operativos de control.

Además, los interesados lo pueden descargar de los perfiles oficiales en Facebook del Instituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de San Gil.

El otro código es el de la información turística y cultural del municipio, además de contenido de los pueblos cercanos también muy solicitados por los turistas.

La medida, que ha contado con el direccionamiento del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, quiere mejorar la experiencia de las personas que eligen a esta zona del sur de Santander como el sitio para vacacionar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también