miércoles, 03 junio 2020
sábado 07 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Mesa de Competitividad en San Gil le apostó al turismo y al sector cafetero

Escuchar este artículo

San Gil sigue trabajando para mantenerse como la segunda ciudad más competitiva del departamento, después de Bucaramanga. Por esto y de la mano de la Cámara de Comercio, el sector público y privado participó de la primera Mesa de Competitividad del año.

Gloria Isabel Forero de Jiménez, directora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil, dijo a Vanguardia que durante la reunión revisaron los programas y proyectos que en la región guanentina generarán impacto durante el plan de acción del año 2020. “Participaron entidades como la Administración Municipal, el Instituto de Cultura y Turismo, y la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS. Así también nos reunimos con representantes del Comité de Cafeteros de Santander, Cooperativa de Caficultores, Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Cajasan, Ladrillera Versalles y UniSangil. Esta última tiene una alianza muy interesante para el proyecto de descontaminación del río Fonce, que ya se ha presentado al Ministerio de Medio Ambiente”.

Julio César Salamanca, coordinador seccional Oficina Comité de Cafeteros de San Gil, explicó que el gremio siempre ha hecho parte de la Mesa de Competitividad. “Lo hacemos para que los compromisos se construyan acá y se gestionen desde esta zona. Hay que fortalecernos desde todos los sectores y por eso aplaudimos este proceso, porque el brazo comercial es muy importante. De nada sirve aumentar la productividad si el café pergamino en seco no se vende al mejor precio posible”.

Actualmente, San Gil tiene alrededor de 2.700 empresas y ha sido señalado por expertos como una zona con altos niveles de emprendimiento y por ende nuevas formas de comercialización. Los empresarios poco a poco se han formalizado, generan empleos y traen prosperidad al territorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.