lunes, 18 octubre 2021
sábado 25 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Mesa de trabajo para gastronomía y hoteles

Escuchar este artículo

Con la creación de la mesa de trabajo para los sectores de alojamiento y gastronomía de la provincia Guanentá empezó el funcionamiento de la estrategia de núcleos empresariales que la seccional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga había lanzado en San Gil hace un par de semanas.

En el encuentro empresarios de estos dos sectores de la economía tuvieron el primer encuentro focalizado, en donde el objetivo final es trazar estrategias que sirvan para mejorar la competitividad de sus unidades de negocios.

Helena Acevedo, empresaria del sector hotelero del Valle de San José, expresó que hay una gran necesidad por mejorar todo lo relacionado con marketing y publicidad porque hay una necesidad de generar confianza para que la gente vuelva a la normalidad , a creer en la posibilidad de salir y disfrutar de forma segura.

“Es súper interesante, es un núcleo que va aportarnos beneficios para todo el gremio hotelero y afines, son nuevas oportunidades para seguir adelante y tener más alternativas saliendo de eta pandemia”, aseguró Acevedo.

En esta misma línea, Juan Carlos Vergara, propietario de un hostal en San Gil, recalcó la importancia de enfocar el desarrollo de los negocios fortaleciendo los procesos digitales y así entrar en sintonía con las dinámicas del mercado actual.

El emprendedor resaltó que en su sector se vive una situación realmente crítica tras la pandemia y ahora mismo sobreviven solo media decena de estos negocios.

“Esto es más enfocado en los sectores, en lo que me corresponde me encanta estar en un grupo mas especializado con gastronomía, que vamos juntos en el mercado”, precisó Vergara.

La meta principal de los núcleos empresariales es fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de trabajos focalizados en los grupos priorizados: ferreterías, belleza, alimentos, moda, industrias creativas, impresión y publicidad, hoteles y hospedajes.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también