Publicidad

Guanentá
Lunes 28 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Movilidad, el gran reto de San Gil para el próximo año

En un año de pandemia, en donde durante varios meses la reducción vehicular fue notoria, la falta de educación de los conductores de motocicletas y automóviles se hizo más evidente, especialmente en el centro histórico.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cortesía  / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Compartir

Cortesía / VANGUARDIA

Cortesía  / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Cortesía / VANGUARDIA

La movilidad es uno de los principales dolores de cabeza que enfrenta la administración municipal de San Gil. Los mal parqueados, las vías en mal estado y la congestión en varios puntos críticos, son algunos de los causantes de la problemática.

En un año de pandemia, en donde durante varios meses la reducción vehicular fue notoria, la falta de educación de los conductores de motocicletas y automóviles se hizo más evidente, especialmente en el centro histórico del municipio.

Una de las soluciones para el 2021 será la implementación de alféreces de tránsito. El proyecto busca la creación de un equipo de cinco especialistas aproximadamente, que se encargarán de multar a los infractores.

Uno de los principales problemas que frena la movilidad en las calles de San Gil son los mal parqueados, ha reconocido en varias ocasiones Otoniel Rondón , secretario de Tránsito de San Gil.

Ellos, los que suelen dejar sus automotores en andenes o calles sin importarles el trauma vial que generan, el otro año también deberán estar pendientes de la grúa, porque el municipio volverá a tener esta figura o por lo menos eso es lo que se tiene planeado desde la administración municipal.

El 2020 dejó como enseñanza a la autoridad de tránsito local que las campañas de sensibilización y educación vial, aunque importantes, no generan el impacto esperado porque al final las malas conductas siguen repitiéndose. La Secretaría de Tránsito desarrolló cuatro campañas, la última con megáfono en mano.

Vías y puntos críticos

Al papel que jugarán los nuevos actores de tránsito para mejorar la movilidad en puntos críticos como el puente de la carrera 15 o el puente Rojas Pinilla, las carreras 9, 10 y 11 en el centro del municipio, las autoridades locales, por petición de los conductores, tendrán que trabajar en mejorar la malla vial.

En algunos sectores de la carrera 5, 7, la avenida primera y además de algunas calles con el tradicional empedrado, transitar es un riesgo por el deterioro notable de las vías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad