Publicidad

Guanentá
Miércoles 26 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Muro y techos para colegios de San Gil

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cortesía / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Compartir

Cortesía / VANGUARDIA

Más de dos años tuvieron que esperar los miembros de la comunidad educativa del Colegio San Carlos para ver que iniciaran las obras de levantamiento del muro de encerramiento que se derrumbó en julio de 2018, durante un fuerte aguacero en plena ola invernal.

El contrato de intervención por $1.142 millones que fue firmado entre la alcaldía de San Gil y el contratista Jaime Alberto Galán Villamizar el pasado 6 de julio, incluye este y otros trabajos en zonas que se vieron afectados en dicha temporada invernal, como en el barrio Paseo del Mango.

“Las obras iniciaron esta semana”, dijo Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil, durante la entrega de una de las tres cubiertas de espacios deportivos en colegios públicos que se desarrollarán esta semana.

Las cubiertas

Los techos para las canchas de colegios de San Gil recibieron una inversión de $1.089 millones provenientes del Sistema General de Regalías y una adición presupuestal de $53 millones por parte de la administración local. Ayer se entregó la obra del Colegio Luis Camacho Rueda, hoy y mañana se hará el proceso en los colegios rurales de Versalles y Chapala.

Martha Cecilia Viviescas, rectora del Colegio Luis Camacho Rueda, aprovechó el acto oficial para solicitar obras complementarias como la instalación de luces al polideportivo, la pintura, el levantamiento de la malla para evitar que los elementos deportivos se vayan a las casas vecinas y la protección de las columnas.

El alcalde se comprometió con estos trabajos y aseguró que este año quedará firmado el proyecto para la construcción del techo del polideportivo del Colegio San Vicente de Paúl y con recursos municipales se levantará la misma estructura en el Colegio San Juan Bosco.

Ortiz aseguró que para este último proyecto y otros de carácter educativo se tiene previsto usar los $600 millones, correspondientes al saldo restante de los recursos que iban destinados al pago de transporte escolar que este año no se usaron por la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad