domingo, 28 febrero 2021
miércoles 23 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Nuevo patinódromo meterá a San Gil en la élite del deporte

El escenario deportivo llevará por nombre ‘Conde Cuchicute’ en honor al emblemático personaje de la región y tendrá una inversión de $9.554 millones, según el convenio.
Escuchar este artículo

Quedó listo el Acuerdo Marco para la construcción del nuevo patinódromo de San Gil.

El escenario deportivo que llevará por nombre ‘Conde Cuchicute’ en honor al emblemático personaje de la región, tendrá una inversión de $9.554 millones.

El documento firmado en Bogotá entre el alcalde de San Gil y el Ministerio del Deporte pondrá a San Gil en el radar de los grandes eventos de patinaje del país y del mundo.

Las características de la pista de 400 metros, más las graderías, los camerinos, los baños y la pista de calentamiento de 200 metros, cumplen con las s requisitos internacionales.

Armando Villar, director del Instituto de Recreación y Deportes de San Gil, contó que el proyecto fue revisado y recibió el visto bueno de la Federación Nacional de Patinaje.

Al finalizar el proyecto que se espera empiece a ser construido el próximo año, se debería pagar una certificación internacional para que los grandes eventos de este deporte se desarrollen en la capital Guanentina.

Vladimir Tarazona, líder de una de las escuelas de patinaje de San Gil y representante de la región en la Liga de Patinaje de Santander, recalcó que las características del proyecto lo hacen único en el departamento y el impacto será muy positivo a nivel deportivo y económico.

El experto entrenador que tiene entre sus pupilos a una de las principales promesas del patinaje en Santander, dijo que el patinódromo les permitirá a los deportistas mejorar sus tiempos al rodar en una pista de alta calidad. “Si hacemos un torneo nacional o un suramericano pueden llegar más de 1.500 personas al municipio y eso es una gran noticia para la hotelería y el comercio”, agregó.

Villar dijo que los beneficiados serán todos los deportistas del sur de Santander que tendrán una pista en condiciones únicas.

San Gil tiene cerca 400 deportistas en formación dedicados a patinaje y la cifra crecería con la nueva infraestructura.

El escenario estará ubicado en la vereda El Jobito de San Gil en un terreno que es propiedad de la alcaldía y muy cerca del patinódromo El Jobito, hoy en muy mal estado y sin una pista acorde a la reglamentación. “Esa pista será mejorada para que los deportistas lo sigan usando”, aseguró Villar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.