domingo, 29 noviembre 2020
miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Parque de Guane tiene avance del 75%

Escuchar este artículo

El parque de Guane será estrenado en diciembre. Por lo menos eso es lo que esperan autoridades de Barichara, la empresa contratista y la veeduría ciudadana conformada para vigilar este proyecto.

Al finalizar una visita conjunta, Alfonso Rodríguez, alcalde de Barichara, indicó que los tiempos se vienen cumpliendo y si nada extraordinario ocurre el centro poblado tendrá el nuevo escenario para la época navideña.

De acuerdo con la información suministrada por Otto Bayona, secretario de Planeación del municipio, el avance del proyecto es del 75%.

El proyecto, con un costo aproximado de $940 millones, era esperado por la comunidad desde hace varios años. La obra fue gestionada desde 2017 por la administración anterior ante la Gobernación de Santander.

Para las autoridades, Guane es la otra joya de Barichara y en los últimos años se transformó en paso obligado de los visitantes, que tienen entre su agenda llegar a través del camino de lenguerke.

La construcción del parque es una de las obras que se espera ayuden al desarrollo del municipio que por orden del Ministerio de Cultura incluyó al centro poblado en el Plan Especial de Manejo y Protección para Barichara y así hacerlo parte oficial del circuito turístico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.