martes, 20 octubre 2020
viernes 18 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Planean rueda de negocios para iniciar vuelos desde Los Pozos

En la rueda de negocios se buscaría determinar cuales empresas estarían interesadas en operar desde la terminal aérea de la capital Guanentina y qué haría falta para que lo hicieran.
Escuchar este artículo

La última semana de septiembre o la primera de octubre próximo se realizaría la primera rueda de negocios virtual con empresas del sector aeronáutico, buscando la entrada en operación comercial del aeropuerto Los Pozos de San Gil.

La idea, que fue propuesta en la mesa de trabajo organizada por el viceministerio de Turismo, se concretará la semana próxima en una segunda reunión.

En la rueda de negocios se buscaría determinar cuales empresas estarían interesadas en operar desde la terminal aérea de la capital Guanentina y qué haría falta para que lo hicieran.

Rubén Darío Lesmes Bustamante, consultor y coordinador de operaciones del aeropuerto Los Pozos, indicó que en primera instancia la idea es atraer empresas que presten servicio de aerotaxi y vuelos chárter.

La segunda fase ya iría tras las empresas de transporte aéreo regular (Avianca, EasyFly, Satena, entre otras), centros de instrucción y aviación deportiva.

“Esta primera rueda de negocios será virtual, después intentaremos hacer una presencial en el aeropuerto para determinar el tema de infraestructura”, explicó Lesmes.

Terminal de pasajeros

Con una asignación de $7.100 millones, el proyecto de contratación del terminal de pasajeros del aeropuerto Los Pozos está a la espera de la resolución presupuestal por parte de la Gobernación de Santander para que las obras den inicio.

Mientras esto sucede y el proyecto es culminado, en la mesa técnica se propuso la puesta en marcha de una terminal provisional, con una zona de baños, en donde se haga todo el procedimiento de control y verificación de pasajeros, como ya se hizo en algún momento en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

La estructura provisional, que podrían ser unas carpas y baterías de baños, permitiría dar inicio al funcionamiento comercial de Los Pozos, con aerotaxis y chárter.

El control aéreo se haría desde el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.