lunes, 18 octubre 2021
miércoles 15 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Postergan entrega de la PTAR de Curití

Escuchar este artículo

Las demoras en la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Curití continúan. Una vez más y por tercera vez en el año se planteó una nueva fecha de culminación de la infraestructura.

La finalización del proyecto y con el objetivo de tener la planta en funcionamiento quedó planteado para diciembre próximo, aseguró Alexcevith Acosta Sánchez, director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS.

Tras la parálisis de labores obligada por la pandemia y el reinicio de las mismas en noviembre del año pasado, se planteó que el proyecto quedaría listo en enero de 2021. Luego, se firmó una extensión de contrato para octubre y ahora hasta diciembre, por lo que llegaría casi como un regalo de Navidad con un año de retraso.

La obra que está en proceso desde 2019 tiene una inversión de $6.800 millones provenientes de la CAS y la Empresas de Servicios Públicos de Santander, ESANT.

Los retrasos ocasionados por la importación de los equipos con los que se operará la planta y las actualizaciones tecnológicas, serían los causantes de las demoras en la terminación del proyecto.

Acosta Sáchez aseguró que la infraestructura tiene un avance del 80% en la obra y los contratistas, según le informaron, ya tienen listo el proceso de aduanas, por lo que hay plena confianza en el cumplimiento de la nueva fecha entrega.

El funcionario advirtió que todo este proceso está en conocimiento también de la ESANT y el contratista está en la obligación de cumplir porque de los contrario se expone a procesos sancionatorios.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también