martes, 15 junio 2021
martes 11 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Proponen ampliar horarios al comercio socorrano

Escuchar este artículo

El Socorro es un destino turístico nacional y que de a poco ha trabajado en estrategias que le permitan consolidarse también como un destino para visitantes extranjeros.

Con el café como el principal renglón económico, el comercio gana cada día más importancia en un municipio cada vez más abocado al desarrollo del turismo, dado el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico que posee. En dicho contexto, Fenalco sur de Santander está proponiendo a los comerciantes mantener los negocios abiertos durante mediodía y no hacer los tradicionales cierres de almuerzo.

La medida iría en dos caminos. Edgar Lesmez Rodríguez, presidente de la junta directiva de la agremiación, explicó que con un cambio de esta naturaleza la dinámica comercial del municipio estaría en consonancia con las grandes ciudades del país y especialmente con las exigencias de un mercado mundial de viajes, con visitantes que esperan una oferta constante de servicios.

El cambio de mentalidad y cultura no se dará en el corto plazo, pero es necesario, indicó Rodríguez. La ampliación de horarios sería además una alternativa ante las restricciones de funcionamiento que ha generado la pandemia.

“Así le permitiríamos a la comunidad hacer sus diligencias al salir de trabajar, que hagan sus compras y permite que el socorro avance en esa tendencia mundial de flexibilización de horarios”, aseveró.

Otro tema en el que se trabaja desde Fenalco sur de Santander y que se pondrá en marcha en los próximos días, es la estrategia para reforzar más el concepto del comercio como espacios bioseguros.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también