jueves, 04 junio 2020
viernes 06 de marzo de 2020 - 3:10 PM

Rescatan a una osa hormiguero con heridas de arma blanca en San Gil

La Policía Ambiental rescató a Greta, una osa hormiguero que fue herida en la cabeza, con arma blanca en San Gil. El animal se recupera en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.
Escuchar este artículo

El pasado domingo, tras el aviso de la comunidad, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía rescató a una osa hormiguero en el sector conocido como Pozo Azul en San Gil.

Greta, cómo fue nombrada por los rescatistas, presentaba varias heridas en la cabeza y su estado era poco alentador.

“La osa tenía un corte en el área frontal de la cabeza provocado por arma cortopunzante. Además contaba con una miasis severa, ... es decir una gusanera que probablemente fue generada por las pisadas de las moscas”, señaló Luis Emilio Atuesta, médico veterinario de la CAS.

Le puede interesar: Video: Tigrillo fue rescatado en un conjunto residencial en Floridablanca.

Pese a la gravedad de las heridas, el animal se recupera de forma satisfactoria en las instalaciones de la corporación ambiental. “La osa ha mostrado una recuperación positiva aunque ha tenido algunos momentos críticos... Nos preocupa que se pueda descompensar, por lo que la estamos monitoreando las 24 horas”, comentó Atuesta.

Los osos hormigueros habitan usualmente en zonas boscosas y se acercan a los potreros y las zonas concurridas en búsqueda de agua o alimento. La base de su dieta son principalmente las hormigas y ayudan a mantener el equilibrio en el medio ambiente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.