Publicidad

Guanentá
Viernes 06 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Rescatan a una osa hormiguero con heridas de arma blanca en San Gil

La Policía Ambiental rescató a Greta, una osa hormiguero que fue herida en la cabeza, con arma blanca en San Gil. El animal se recupera en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada/ VANGUARDIA
Suministrada/ VANGUARDIA

Compartir

Suministrada/ VANGUARDIA

El pasado domingo, tras el aviso de la comunidad, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía rescató a una osa hormiguero en el sector conocido como Pozo Azul en San Gil.

Greta, cómo fue nombrada por los rescatistas, presentaba varias heridas en la cabeza y su estado era poco alentador.

“La osa tenía un corte en el área frontal de la cabeza provocado por arma cortopunzante. Además contaba con una miasis severa, ... es decir una gusanera que probablemente fue generada por las pisadas de las moscas”, señaló Luis Emilio Atuesta, médico veterinario de la CAS.

Pese a la gravedad de las heridas, el animal se recupera de forma satisfactoria en las instalaciones de la corporación ambiental. “La osa ha mostrado una recuperación positiva aunque ha tenido algunos momentos críticos... Nos preocupa que se pueda descompensar, por lo que la estamos monitoreando las 24 horas”, comentó Atuesta.

Los osos hormigueros habitan usualmente en zonas boscosas y se acercan a los potreros y las zonas concurridas en búsqueda de agua o alimento. La base de su dieta son principalmente las hormigas y ayudan a mantener el equilibrio en el medio ambiente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad