Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “entregamos las primeras cuatro ambulancias, de un total de 38 para el Departamento. Coromoro, San Gil, Charalá y San Joaquín fueron los primeros cuatro municipios beneficiados”.
Aguilar Hurtado dijo que “Cada ambulancia contará con todos los equipos necesarios, como tensiómetros, fonendoscopios, camillas, máscaras de oxigeno y microcámaras de nebulizadores. Por su parte, Las medicalizadas tendrán una bomba de infusión, desfibrilador, ventilador de transporte y monitor multipárametro para pacientes en estado crítico”.
Lea también: El nuevo Puente para la Vida que se construye en Santander
El mandatario Departamental indicó que los vehículos fueron asignados a Santander por una gestión ante el Ministerio de Salud. El Gobierno Nacional aportó cerca de $5850 millones y el Gobierno Departamental cofinanció más de $4.862 millones para lograr el total de los recursos.
Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, afirmó que “de las 38 ambulancias tres son medicalizadas y serán destinadas para los hospitales de Vélez, Socorro y San Gil. Las restantes 35 son de traslado asistencial básico”.
Le puede interesar: Construirán puente en zona afectada por avalancha en Laguna de Ortices, Santander
Villamizar Suárez agregó que “con esto se facilita el traslado digno de pacientes entre instituciones de primer a segundo nivel o hacia tercer nivel, de ser necesario. Las ambulancias llegarán a beneficiar a las siete provincias”.
La próxima semana habrá entregas en la provincia de Vélez.