sábado, 27 febrero 2021
martes 29 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Segundo Salón Internacional de Arte se desarrolla en San Gil

Escuchar este artículo

Un grupo de pintores nacionales y extranjeros está presentando sus obras en el segundo Salón Internacional de Arte de San Gil.

La exposición se desarrolla en el municipio como una extensión de Baricharte, evento artístico que desde hace 11 años se desarrolla en Barichara y durante el tiempo se ha consolidado como uno de los más atractivos en el departamento.

El éxito de dicha actividad ha sido tal que ya logró institucionalizarse, es decir, ya hace parte del patrimonio y la oferta cultural y turística del municipio.

Eso es precisamente el objetivo que persigue el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, con el apoyo a esta iniciativa.

Lida Alexandra Forero Bernal, directora del instituto, indicó que la muestra estará abierta hasta el próximo 15 de enero en las instalaciones de la Casa de Cultura Luis Roncancio.

La meta del instituto es lograr institucionalizar el salón de arte, al igual que el evento en Barichara y así empezar a consolidar una oferta en este segmento para residentes y turistas.

Precisamente, el primer salón de exposición se desarrolló en enero de este año.

Muestra artística

La exposición de arte está compuesta por 67 pinturas y cinco esculturas, de autores nacionales y extranjeros.

En total son 67 artistas los que están mostrando sus obras, algunos de ellos provenientes de México, Portugal y España.

Esta semana también inició en Barichara la nueva edición de Baricharte, para que los turistas y residentes puedan disfrutar de lo mejor de la pintura en esta temporada de vacaciones tan atípica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.