martes, 11 mayo 2021
miércoles 21 de abril de 2021 - 12:00 AM

Señalizarán caminos reales en Barichara

Escuchar este artículo

La llegada del proyecto ‘De los Alpes a los Andes’ está generando un cambio en la dinámica de las administraciones públicas y su compromiso con el desarrollo turístico y cultural de sus poblaciones.

En un ejercicio, dado en el marco del proyecto que vincula a 10 poblaciones enmarcadas dentro de las extensiones del Cañón del Chicamocha, se hará la señalización de los caminos reales.

En Barichara inició justamente el proceso de señalizar el camino que comunica con Guane, y se hará lo mismo con el que conecta a Guane con Puente Ruedas. Reynaldo Andrés Pérez, secretario de Cultura de esta población, explicó que el proyecto incluye también el recorrido existente entre Barichara y Villanueva, en donde cada población demarcará la zona que le corresponde.

Lea Woock, líder del proyecto ‘De los Alpes a los Andes’, explicó que dentro de las líneas de trabajo está el senderismo y parte esencial de ese proceso es cuidar y fomentar el desarrollo de estos pasos que tienen un valor histórico.

Para este proceso las partes firmarán un convenio en los próximos días.

La recuperación de los caminos ancestrales se está transformando en un aliado fundamental de los desarrolladores turísticos de la región Guanentá. Recientemente Cabrera inició un proceso de la misma naturaleza.

Sin embargo, las quejas por el deterioro y la invasión que vienen teniendo son notorias, por lo que desde diferentes sectores se le pide a las autoridades mayor control para evitar que sean acabados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también