miércoles, 03 junio 2020
sábado 21 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Sospecha de caso de COVID-19 en San Gil resultó negativa

Había un caso en estudio por posibilidad de haber contraído coronavirus, pero dio negativo
Escuchar este artículo

La subsecretaria de salud de San Gil, Margarita Lucía Vega Roberto, anunció que hasta el cierre de esta edición la cifra de contagios por COVID-19 en San Gil seguía en ceros, luego de dar negativa una prueba a una paciente con sospecha. La funcionaria señaló que la comunidad no se puede confiar y deben seguir con las indicaciones suministrada por las autoridades.

“Había un caso en estudio por posibilidad de haber contraído coronavirus, pero dio negativo. Aunque es una buena noticia, la comunidad debe seguir manteniendo las medidas de control y así prevenir contagios. Que no haya casos aún, no significa que San Gil esté exento. Caeríamos en un error fatal si llegamos a pensar esto”, señaló Vega Roberto.

Añadió a Vanguardia que las personas que han llegado de viaje y se instalan en el municipio deben reportar ante la Secretaría esta actividad y luego aislarse por alrededor de 14 días. La Subsecretaria señaló que seguirán haciendo seguimientos a viajeros con el fin de proteger la salud de los guanentinos.

El Alcalde Hermes Ortiz Rodríguez se dirigió a los locales comerciales y les recomendó hacer un aseo general en cada uno de sus espacios, así como que la atención al público se hiciera tratando de mantener la distancia. “En entidades bancarias, así como en supermercados estamos manejando una medida que llamamos “pico y placa comercial” para evitar la aglomeración de gente. Con esto se espera que por turnos y un máximo de 10 personas, se permita el ingreso a sitios cerrados. No se trata de generar pánico, sino de ser muy responsables para velar por nuestra salud y la del otro”.

Sobre las medidas para este fin de semana y puente festivo, el mandatario de los sangileños recordó que los únicos que están exentos de la medida son los organismos de socorro, periodistas, domiciliarios de droguerías y todo lo que tiene que ver con unidades de riesgo y atención rápida. Advirtió que hay sanciones económicas e incluso cárcel para quien incumpla el toque de queda durante los próximos 3 días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.