miércoles, 21 octubre 2020
sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el Puerto llegó al 73%

Escuchar este artículo

Tres cuartas partes de las Unidades de Cuidados Intensivos que están habilitadas en Barrancabermeja para su uso se encuentran ocupadas, según el más reciente informe entregado por las autoridades de salud del Distrito.

De acuerdo con la explicación suministrada por Luis Fernando Castro, secretario de Salud del Puerto Petrolero, la ocupación global, es decir tanto pacientes COVID-19 como por otras enfermedades, es del 73% de las camas UCI.

Asimismo, sobre al panorama actual originado por la pandemia del coronavirus, indicó el funcionario que los pacientes sospechosos por COVID-19 ocupan el 49,3% de dichas unidades en los centros médicos de Barrancabermeja.

“En este momento en Barrancabermeja tenemos 27 unidades de cuidado intensivo disponibles, contando el sector público y privado.

Es importante y hay que hacer la alerta a la comunidad, al cuidado. La responsabilidad frente al contagio en este momento es individual”, señaló Luis Fernando Castro.

Cabe mencionar que hasta el jueves en la noche 28 pacientes COVID-19 ocupaban UCI en el Puerto.

Casos positivos

En Barrancabermeja, desde el pasado mes de abril, cuando se conoció el primer paciente positivo de COVID-19, se han registrado 3.475 casos de la enfermedad.

Pese a que la recuperación de pacientes ha ido creciendo con el paso de los días, hasta llegar esta semana a los 1.632 casos, aún existe en la ciudad un registro de 1.746 pacientes con el virus activo.

Entretanto, las autoridades reportaron que los pacientes que se recuperan en su casa son 1.681, mientras que 37 continúan hospitalizados.

Por último, se conoció que las muertes en el Distrito ya se acercan a los 100 casos. El último reporte mostraba 97 decesos.

dato
De los 3.475 casos de COVID-19 que se han confirmado en Barrancabermeja, 2.250 corresponde a personas de sexo masculino, casi el doble del número de mujeres.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.