Viernes 05 de Octubre de 2018 - 11:49 AM

Represamiento del río Chicamocha inundó cultivos en Cepitá, Santander

En alerta se encuentran las autoridades del municipio ante el riesgo de inundaciones a viviendas del sector rural.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Represamiento del río Chicamocha inundó cultivos en Cepitá, Santander
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto,  la líder distinguida de la Defensa Civil de Cepitá, Leyla Beltrán, informó que durante la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves, la gran cantidad de agua que cayó por efecto de las lluvias generó “corrientes que recogieron material de arrastre y provocaron represamientos en algunos sectores del río”.

La emergencia se registró en la vereda San Miguel del municipio, en donde según la vocera de la Defensa Civil, el represamiento en el Chicamocha “formó un gran pozo que inundó algunas cuadras de trabajo utilizadas para el cultivo de tabaco”.



Beltrán también afirmó que, además de las inundaciones, las lluvias también generaron derrumbes en algunas vías, por lo que varias veredas quedaron incomunicadas del casco urbano del municipio.

Lea también: Identifican los tres sectores con mayor riesgo de inundación en Bucaramanga

Pese a que durante la tarde del pasado jueves el nivel del río disminuyó, la Defensa Civil de Cepitá advirtió que si el río vuelve a represarse podría causar inundaciones en las viviendas aledañas a los cultivos de tabaco.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.