Publicidad

Región
Domingo 03 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Así avanza estrategia piloto para solicitar carnet de vacunación en Barichara y Los Santos

Durante este fin de semana se establecieron puestos móviles de control y de vacunación en la entrada de los dos municipios.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Al respecto, el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, manifestó que "desde el pasado sábado sobre las 7:00 a.m. arrancamos con la estrategia pedagógica para solicitar el carnet de vacunación COVID en la entrada de nuestro municipio".

Rodríguez dijo que "queremos pronto llegar a un 100% de vacunación en el municipio y también proteger a propios y turistas que visitan el pueblo más bonito de Colombia".

Por su parte el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, reveló que "como una estrategia para aumentar los niveles de vacunación en el Departamento, se concertó con los alcaldes de Barichara y Los Santos el requisito de portar el carnet de vacunación contra el COVID para ingresar a estos territorios".

El funcionario explicó que "las personas que quieran ingresar deben presentar su carnet y para quienes aún no se han vacunado, se dispusieron puntos de vacunación suficientes para aplicarlas".

Según el reporte, las personas que se apliquen la primera dosis de los biológicos en estos puntos, no necesariamente deberán aplicarse la segunda allí mismo sino en el lugar más cercano a su residencia o el escogido por la persona.

El secretario de Salud Departamental enfatizó en que se adelanta la búsqueda activa del 25% de la población mayor de 50 años que no se ha vacunado y es la más vulnerable en caso de llegar un cuarto pico del virus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad