Publicidad

Región
Martes 27 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Así se busca que empresas de Santander sean más amigables con el ambiente

Desde la academia se implementó un proyecto para mejorar los procesos de producción en algunas compañías y buscar su sostenibilidad ambiental.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

¿Cuántos de los empaques plásticos en los que viene el arroz ha tirado a la basura? Pues a través de un proceso se pretende que estos empaques se fabriquen con la cascarilla de este cereal y que con el tiempo se degraden.

A través del Centro para el Desarrollo de Recursos Ambientales – CEDERA de las Unidades Tecnológicas de Santander inició la creación de alianzas estratégicas con empresas arroceras de Santander con el objetivo de innovar e introducir el concepto de economía circular en el proceso productivo de este sector agroalimentario.

Según el informe, la primera empresa en firmar el convenio con las UTS fue la arrocera Villacruces ubicada en el Distrito Especial de Barrancabermeja. Allí CEDERA iniciará el proceso de investigación con una revisión teórica de alternativas sostenibles para la obtención de empaques biodegradables a base de cascarilla de arroz.

Al respecto, el líder de Cedera, Herman Ramírez Gómez, manifestó que “a través de la investigación vamos a crear alternativas que nos permitan obtener materiales para la elaboración de empaques, como en este caso, para el arroz, que sean más amigables con el medio ambiente y ayuden a la economía de las empresas”.

Como esta, el Cedera expresó que hay proyectos en el tema de la industria cacaotera para generar granos de alta calidad y a su vez gestionar procesos de producción de madera sostenible con el medio ambiente y el cambio climático.

Le puede interesar: Activan centro de pensamiento para analizar problemas ambientales de Bucaramanga

Asimismo, existe un programa de impulso a la productividad de la guayaba en el Departamento en donde se pretende organizar la Cadena Agroalimentaria de este producto y su Industria.

Este proyecto se adelanta en colaboración con el Niagara College de Canadá. “Estamos muy orgullosos de contar desde hace varios años con la participación de esta institución en el desarrollo de proyectos que fortalecen nuestros programas académicos y al mismo tiempo brindan soluciones para la protección del medio ambiente”, agregó el rector UTS, Ómar Lengerke.

Es de recordar que las UTS a través de Cedera ofrecerá servicios en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sobre recursos ambientales en áreas como: innovación tecnológica, investigación aplicada, gobernanza estratégica, emprendimiento aplicado y sostenibilidad social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad