Publicidad

Región
Jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Así va entrega de Kits escolares en Santander

A través de la campaña 'Santander Siempre Útil' la oficina de la Gestora Social, recorre los municipios del departamento para entregar kits escolares a niños y niñas cuyos padres no cuentan con los recursos necesarios.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Al respecto, la Gestora Social de Santander, Genny Sarmiento, manifestó que "a los estudiantes de colegios oficiales priorizados por municipio se les entregará uno de estos paquetes con útiles, para que puedan ir normalizando su regreso a clases".

Sarmiento Díaz explicó que “con la entrega de estos kits compuestos por morrales, cuadernos y útiles en general, se garantiza el regreso a clases de estos menores para que continúen su actividad académica establecida”.

De acuerdo con el informe, la iniciativa ha llegado hasta municipios como El Playón, Santa Bárbara, San Vicente de Chucurí, Puerto Parra, El Carmen de Chucurí, Gámbita, Confines, Palmar y Villanueva, Suratá, entre otros.

A la fecha se reporta la entrega de más de 2 mil Kits y la iniciativa continúa su recorrido por otros municipios de acuerdo al cronograma planeado por la Oficina de la Gestora Social.

Además, la Gestora Social afirmó que, "en algunas zonas, la campaña ha llevado también ayudas consistentes en canastas para estudiantes con discapacidad cognitiva visual, auditiva y talentos especiales, tabletas con conexión a internet, morrales, libros en braille y lupas con lámpara".

Sarmiento Díaz resaltó que "el gobernador Mauricio Aguilar, garantiza que todos los estudiantes de Santander estén inscritos en las aulas para su regreso al año escolar y así, cumplir con el compromiso del ejercicio del derecho a una educación con alto nivel".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad