Publicidad

Región
Sábado 25 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Así va la inversión en materia de Gestión del Riesgo en Santander

El rubro incluye obras de mitigación, equipos para el sector salud, carrotanques, maquinaria amarilla y ayudas humanitarias.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que "son más de $570 mil millones invertidos en el Departamento a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres".

Aguilar Hurtado explicó que entre las obras más acciones más importantes se destacan "la instalación del puente en la vía Curos Málaga, ayuda a las familias de Puerto Wilches afectadas por inundaciones, intervenciones en la vía Piedecuesta San Gil y las obras de mitigación que se adelantan en los municiops del área metropolitana de Bucaramanga".

El mandatario departamental dijo que "Santander es uno de los departamentos que más inversión ha tenido en materia de gestión del riesgo por parte del Gobierno Nacional".

A su turno, Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, destacó que "tan sólo en 33 proyectos de prevención se han invertido más de $570 mil millones".

González aseveró que el pasado viernes, precisamente, se entregó un muro anclado para proteger a cerca de 1.200 viviendas cercanas al Hospital Psiquiátrico San Camilo.

También, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, manifestó que "la inversión de estos recursos fue de vital importancia para nuestro plan de expansión hospitalaria y pasar de 299 camas UCI a 672".

Villamizar Suárez precisó que "entre los elementos entregados por la UNGRD están ventiladores, monitores de signos vitales, bombas de infusión y otros elementos que suman $35 mil millones".

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, afirmó que junto a la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo, se firmó un convenio que permitirá la construcción de obras de mitigación por el orden de los 26 mil millones de pesos.

Asimismo se oficializó el tercer contrato por parte del Gobierno Nacional con el Municipio 'Dulce', por valor de $ 87 mil millones.

Es de recordar que en Floridablanca se generará la ejecución de estos recursos se hará en tres proyectos, de la siguiente manera:

- Un proyecto por más 29 mil millones que beneficiará a barrios como Bucarica, Limoncito y Santa Coloma.

- Un segundo proyecto que supera los 26 mil millones de pesos que se ejecutará en los sectores de Fátima, Santa Helena y terrenos aledaños al conjunto Valverdi.

- Y una tercera inversión por 29 mil millones que impactará directamente a los habitantes de El Carmen, Arrayanes y Laureles.

Exaltaron labor de director de la UNGRD

Precisamente, durante la tarde del pasado viernes se hizo un reconocimiento a Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por parte de la Gobernación y varias alcaldías de Santander.

Sobre este tema, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, agregó que "es un sentido y merecido homenaje a este funcionario del Gobierno Nacional que ha estado comprometido con Santander".

También, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno enfatizó en que "por su meritoria labor y contribución al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los florideños condecoramos a este ilustre funcionario".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad