Publicidad

santander/region
Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Críticas a toque de queda en Los Santos durante Navidad y Año Nuevo

Los comerciantes de La Mesa de Los Santos aseguran que la medida del alcalde Luis Bernardo Almeida es "un golpe" directo a sus empresas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según el decreto 085 de 2020, expedido por el Alcalde de Los Santos, Luis Bernardo Almeida, en uno de sus apartes anota que habrá toque de queda en el municipio desde las 11:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 26 de diciembre y desde las 11:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 2 de enero de 2021.

Así las cosas, el 25 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 estarían restringidos durante todo el día para la realización de todo tipo de actividades en el municipio.

Sobre las determinaciones, la propietaria de un reconocido establecimiento de venta de carnes preparadas, Lucila Peña, afirmó que "nos van a restringir dos fechas muy importante para el comercio en la Mesa de Los Santos. No van a permitir que el turismo nos visite el 25 de diciembre y 1 de enero".

Peña expresó que "ni para qué abrir los locales si no va a llegar personal. Nosotros contamos con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes. Debería haber más control pero en el Mercado Campesino".

La comerciante dijo que "tuvimos que dejar de trabajar durante seis meses y ahora de vuelve a presentar algo. Tengo 80 empleados que van a cesar actividades durante estos días".

Por si parte, el director de la Corporación Panachi, Uriel Mendoza, aseveró que "hemos tenido un año muy difícil y esa medida nos perjudica aún más. El Parque Nacional del Chicamocha, por su extensión, no es un foco de contagio de COVID-19".

Mendoza Arenas dijo que esta determinación hace que quienes tenían como destino turístico a Los Santos, muy posiblemente, eviten hacerlo y afectan de manera directa la economía del municipio.

Por su parte, Luz Angela Ramírez, empresaria hotelera informó que "enviamos una carta al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y hablamos con el alcalde para que se estudie derogar la medida o modificar su horario".

Ramírez Carvajal dijo que "en nombre de la asociación Pro Mesa de Los Santos pedimos que se permita la apertura en algún horario durante estas dos fechas para evitar afectaciones".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad