Publicidad

Región
Martes 15 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Cuatro mil citas para tramitar pasaporte se agendaron en un día

La Oficina de Pasaportes de Santander invitó a los más de 2 mil ciudadanos a reclamar el documento para que este no sea devuelto a la Cancillería.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Archivo/VANGUARDIA

A pesar de las inconsistencias y denuncias de los habitantes de Santander para agendar la cita para el trámite del pasaporte, la oficina informó que el pasado lunes, 14 de marzo, cerca de cuatro mil ciudadanos lograron cita para iniciar el proceso.

Desde la Gobernación de Santander se comunicó que el botón de la plataforma permitió que, en tan solo un día, miles de usuarios pudieran acceder a realizar el pago de la estampilla y así elegir el día y hora de la cita para el trámite del documento de viaje.

Además: Habilitarán cerca de 4.000 citas para pasaportes en Santander

“La jornada virtual realizada el día 14 de marzo se llevó a cabo sin ningún inconveniente. Alrededor de cuatro mil personas lograron hacer el pago de su estampilla y por lo tanto asignar su cita para el mes de abril”, explicó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno Martínez.

A través de un comunicado de prensa la administración departamental sostuvo que esta plataforma recibe solicitudes de ciudadanos del territorio nacional.

"La alta demanda por obtener el pasaporte se mantiene; sin embargo, la capacidad operativa de la oficina viene atendiendo a los ciudadanos ofertando actividades especiales como la de este lunes".

También puede leer: Cancillería tiene más de 22.000 pasaportes sin reclamar

Pasaportes en la oficina

Adicionalmente la Gobernación aseguró que en la Oficina de Pasaportes hay dos mil documentos de viajes esperando ser reclamados, por lo que hizo un llamado a quienes no han ido a recibirlo para que lo hagan lo más pronto posible y así eviten la devolución a la Cancillería.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad