sábado, 21 mayo 2022
jueves 13 de enero de 2022 - 5:40 PM

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Betulia, Santander

¿Quién o quiénes son los asesinos de perritos en Betulia? Esa es la pregunta que se hacen los habitantes de este municipio santandereano ante la reciente aparición de dos canes envenenados.

A través de redes sociales, Gustavo Pinilla Gómez, residente del municipio de Betulia en Santander, denuncio el asesinato de dos perros en el municipio.

"Esta es una situación de inmoralidad que no puede seguir sucediendo en una población como la “Niña Blanca”. Esperemos que las autoridades adelanten las acciones para dar con quienes envenenan y matan cobardemente a estos animalitos", escribió en la publicación que acompañó con la cruel escena de perritos envenenados.

Puede leer: Revelan nuevo caso de abandono a un perro enfermo en Bucaramanga.

Ante esta situación, Reinaldo Rueda, director de la Emisora Betuliana Estéreo señaló que es una situación que "lamentablemente" se ha registrado en esa población desde años atrás.

"En el municipio si existe una problemática y es el envenenamiento de mascotas. Es algo que se da con mucha frecuencia en el municipio. Casi todos los meses aparece un perro o un gato envenenados".

Relató, que el fin de semana anterior aparecieron otros dos perritos envenenados en la periferia del municipio.

"Eran dos animalitos que se la pasaban deambulando por las calles, pero el problema aquí son las personas, los perritos no se abandonan solos, alguien los tira a la calle y ellos lo único que hacen es tratar de sobrevivir y la comunidad piensa que con envenenarlos pasa el problema", relató.

Además: Adoptaron a Luna, la perrita que corrió detrás de un carro después de ser abandonada.

Agregó, que desde su medio de comunicación ha buscado generar conciencia en la comunidad de que estos comportamientos son un delito y por ende tienen sanciones.

A la fecha, dijo que van más de 40 animales asesinados a lo largo de los años. Una problemática que ha seguido vigente con los años y a la que las autoridades aún no le han prestado atención.

"El problema de los pueblos es que la gente no denuncia, y si no hay denuncia ¿las autoridades cómo proceden si tiene que existir un precedente?", cuestionó.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también