Publicidad

Región
Martes 26 de abril de 2022 - 12:00 PM

Emergencia por nueva fractura de dique en sector de Vuelta Perico, Puerto Wilches

El agua del río Magdalena nuevamente está ingresando a zona rural del municipio tras una nueva ruptura de la barrera de protección.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La noticia fue confirmada por el jefe de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, César García, quien informó que el sector de Vuelta Perico, que había sido intervenido hace algunos días tras la ruptura del dique volvió a sufrir una ruptura y nuevamente el agua está ingresando hacia los predios de los pobladores.

El funcionario dijo que la fuerza de las aguas golpearon con tal fuerza una de las esquinas del jarillón que actuaba como barrera y terminaron por romperla haciendo que nuevamente el agua se filtrara.

Le puede interesar: Video: Avanza reconstrucción del jarillón para evitar que aguas del Magdalena lleguen a Puerto Wilches

García Durán dijo que una de las causas principales de esta situación es “el alto nivel registrado en el río Magdalena, que hace más de ocho años no registraba un crecimiento de hasta 4,75 metros”.

No obstante, afirmó que “ya estamos adelantando trabajos con maquinaria amarilla, un ferri y en este momento vamos a instalar más bolsas big bag, hexápodos y tubería hincada” para restaurar la barrera por la que ingresó el agua hacia los sembrados de palma de esta vereda.

El jefe de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander hizo un llamado a Cormagdalena para que drague el río Magdalena en este sector ya que “allí hay una especie de isla que hace que la fuerza del agua golpee con gran fuerza el jarillón y provoca estas rupturas”.

Asimismo, se hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que “prohíba el tránsito de las embarcaciones de gran calado, los ferris, el transporte de hidrocarburos por este sector ya que el oleaje que producen también están afectando los trabajos adelantados”.

Cesar García expresó que se mantiene la alerta en todas las poblaciones aledañas al río Magdalena por el incremento de su nivel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad