Publicidad

Región
Jueves 10 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

En Santander se instalarán dos nuevos centros Sacúdete

El Gobierno Nacional adelanta la estrategia Sacúdete que le permite a jóvenes entre 14 y 28 años tener la oportunidad de desarrollar sus talentos y de esta manera, transformar positivamente sus entornos y comunidades.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada/Vanguardia
Suministrada/Vanguardia

Compartir

Suministrada/Vanguardia

Suministrada/Vanguardia
Suministrada/Vanguardia

Suministrada/Vanguardia

El pasado viernes 4 de septiembre se llegó a este acuerdo en el departamento después de una reunión entre el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; el Secretario de Desarrollo, Milton Villamizar; la Directora de Desarrollo Social María Fernanda Artavia, y líderes juveniles.

Esta iniciativa es un modelo revolucionario que permite que los jóvenes conviertan sus habilidades en una oportunidad de empleo, en un nuevo negocio o el conocimiento sea aplicado a lo largo de su vida educativa.

“Hemos acordado aunar esfuerzos entre Santander y la nación para lograr tener dos centros ‘Sacúdete’. Lo que buscamos es que 400 mil jóvenes de todo el país se beneficien. Es la estrategia más revolucionaria, con mayor cantidad de inversión de recursos para esta población”, puntualizó el Consejero Presidencial.

De acuerdo a esto, Milton Villamizar, secretario de Desarrollo, explicó que se empezará a trabajar en la consecución de los sitios en los diferentes municipios de Santander para establecer los dos centros en el departamento. Además añadió que esto les permitirá a los jóvenes lograr un liderazgo juvenil en escenarios democráticos.

De igual forma se asignaron mil cupos para fortalecer los procesos para nuevos liderazgos de jóvenes en el departamento. Así mismo se revisaron alternativas para que los jóvenes rurales puedan acceder a oportunidades de crecimiento.

En esta reunión también estuvo presente el Secretario Ejecutivo de la Plataforma Juvenil de Bucaramanga, Alexander Gallego, quien expresó que, “hay un importante espacio de diálogo y discusión. Hablamos sobre la estrategia ‘Sacúdete’ que es un espacio de fortalecimiento de política juvenil pero también de los compromisos que se adquieren con el departamento en temas de empleo y emprendimiento, al cerrar las brechas que tenemos con la población juvenil”.

En la actualidad, se encuentran en estudio los lugares en los que estarán ubicados estos dos centros de desarrollo juvenil y su respectiva fecha de apertura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Lina M. Horta Bernal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad